LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 Introducción

Es normal poner especial énfasis en cómo se obtienen, utilizan y comparten sus datos.

Esta política de protección de datos personales (“la Política") ha sido creada para ayudarle a comprender las prácticas y condiciones en las que Importadora y Comercializadora Esteban Henriquez  (una empresa individual de responsabilidad limitada inscrita en Santiago de Chile el año 2014 con el rol único tributario 76.401.296-8 domiciliada en oficina 520, calle Nueva Providencia 1881, Providencia, ("SOLUTIMP") recopila, utiliza y almacena sus datos personales (“los Datos”).

En este documento encontrará los diversos datos que podemos recopilar o que puede proporcionarnos cuando accede y / o utiliza:

- el sitio web https://solutimp.cl (el "Sitio web") en el que el cliente se registra y puede efectuar compras y descargar fichas y Manueles de los productos.

Dado que las leyes y regulaciones sobre tecnología y protección de datos personales están en constante evolución, es probable que esta Política se actualice.

Si es un usuario del sitio web, se le notificará cualquier cambio por correo electrónico.

Si alguna de las cláusulas de esta Política fuera declarada nula y sin efecto o contraria a las regulaciones, esa cláusula se considerará nula, sin embargo, esto no dará lugar a que ninguna otra cláusula de esta Política se vuelva nula y sin efecto.

Esta política se aplica a los datos recopilados:

- En los sitios web,

- Desde su comunicación con Solutimp a través de correo electrónico u otro tipo de servicio de mensajería electrónica,

- Cuando crea una cuenta de usuario en el sitio web,

- Cuando se suscribe al boletín del sitio web.

No se aplica a la información recopilada por terceros o a través de sitios web administrados por este último, incluso a través de aplicaciones y contenido (incluidos anuncios) que redirigen a los usuarios a los sitios web.

Lea la Política con atención para comprender claramente nuestras prácticas con respecto al procesamiento de sus Datos. Tenga en cuenta que debe aceptar esta Política para poder ver y / o utilizar nuestros Sitios web.

Politica de Protección de Datos

      Si no está de acuerdo, no utilice nuestros sitios web.

Usted es responsable de garantizar que los Datos proporcionados a Solutimp estén completos, sean correctos y estén actualizados.

  1. ¿QUÉ DATOS RECOGE SOLUTIMP?

Dependiendo de la naturaleza y finalidad de su interacción con la tienda Online (crear una cuenta de usuario y / o comunicarse con nosotros gracias al software de chat, suscribirse al Newsletter y / o completar formularios de contacto y / o hablar con nosotros por teléfono), podemos recopilar los siguientes datos:

  • ●Debe proporcionar su correo electrónico si desea crear una cuenta de usuario, comunicarse con Solutimp gracias a los formularios de contacto y / o recibir nuestra Newsletter;

  • ●Los datos relacionados con su identidad, como su nombre, nombre, categoría de usuario y correo electrónico, pueden ser necesarios en los formularios de recopilación de detalles;

  • ●Datos relacionados con la navegación: datos relacionados con la forma en que utiliza los Sitios web, que incluyen: dirección IP, navegador utilizado, duración de la navegación, historial de búsqueda, sistema operativo utilizado, idioma y páginas visitadas;

  • ●Datos sobre sus visitas a nuestro sitio web, incluidos datos de tráfico, archivos de registro y otros datos o recursos de comunicación utilizados por usted al acceder a nuestros sitios web;

  • ●Datos de pedidos: su dirección es necesaria para la elaboración de facturas. Debes proporcionar tus datos bancarios o comerciales para pagar tu pedido y los datos de despacho del producto, quien recibe y teléfono de contacto.

  • ●Datos sobre el uso de redes sociales cuando usa esas funciones. Como compartir el sitio o productos e iniciar sesión asociado a redes sociales.

2. ¿CÓMO SE RECOPILAN MIS DATOS?

Los datos recopilados y cómo se recopilan dependen de su uso de los sitios web.

Solutimp recopila directamente los datos que ingresa en los formularios de cuenta de creación de contacto y de usuario y se suscribe a nuestro boletín disponible en el sitio web, y / o se comunica cuando se comunica con nosotros por teléfono.

Solutimp también recopila indirectamente sus Datos a través de cookies y rastreadores.

Lea nuestra Política de cookies, que se creó para ayudarlo a comprender mejor esta tecnología y cómo la usamos en nuestros sitios web y para nuestros servicios, aplicaciones y herramientas.

3. ¿POR QUÉ SE RECOPILAN MIS DATOS?

La recopilación de sus datos puede ser necesaria:

  • Respetar nuestros compromisos contractuales;
  • Cumplir con las leyes y reglamentos vigentes;
  • Por el interés legítimo de Solutimp para desarrollar su actividad y mejorar sus productos y servicios.

Solutimp recopila sus datos para los siguientes fines:

  • Si es un usuario simple, recopilamos sus Datos para:
  • Enviarle nuestros Newsletters y ofertas personalizadas, si se registro para a ello;
  • Proporciónelos a nuestros socios para que los utilicen en la gestión de la asociación si tiene Solutimp
  • Permitirle utilizar funciones interactivas de los sitios web, comprar y / o descargar documentos, fichas y manuales en el sitio web;
  • Gestionar los pedidos y cumplir el compromiso de venta;
  • Garantizar la seguridad y trazabilidad de las compras de Solutimp;
  • Transmitirle información sobre su cuenta de usuario (facturas, historial de pedidos);
  • Gestionar sus solicitudes comunicadas a través del centro de ayuda (el “Contacte con Nosotros") y / o por el software de chat;
  • Permitiéndole dejar un comentario sobre compras, cotizaciones y/o consultas en general;
  • Notificar los cambios en nuestros sitios web o en nuestra oferta de productos y servicios;
  • Respetar nuestros derechos y obligaciones estipulados en los acuerdos celebrados con los usuarios y para cualquier otro fin lícito.
  • Respetar nuestros derechos y obligaciones estipulados en los acuerdos celebrados con los usuarios y para cualquier otro fin lícito.
  • También utilizamos cookies o rastreadores. Para conocer los propósitos y la duración del almacenamiento de datos resultante de este uso, lo invitamos a consultar la Política de cookies de complementos a continuación.
  • La negativa a proporcionar algunos Datos podría provocar la indisponibilidad de determinados servicios.

4. ¿QUIÉN TRATA MIS DATOS?

Sus datos son procesados ​​por miembros del equipo de Solutimp encargados de:

- Gestión de los sitios web,

- Gestionar el soporte técnico para responder a las preguntas de nuestros usuarios,

- Gestionar la facturación y despacho de las compras.

Además de nuestros equipos de Solutimp, sus datos pueden ser entregados a terceros a solicitud de los tribunales de justicia pertinentes. 

Sus datos también pueden, dentro del alcance de nuestro negocio y para necesidades de procesamiento externo, proporcionarse a proveedores de servicios y otros terceros cuyos servicios se utilizan y, más particularmente:

● Gestión del servicio postventa:

Si es un simple usuario, sus Datos pueden ser comunicados al Colaborador a cargo del servicio postventa.

En cualquier caso, Solutimp será responsable de cómo los Colaboradores almacenan y utilizan sus Datos.

● Gestionar las comunicaciones entre usted y nosotros:

Las comunicaciones entre usted y Solutimp se llevan a cabo con el software de chat WhatsApp Este software permite a Solutimp discutir directamente con sus usuarios. Ademas de la utilización de los servicios de correos electrónico los cuales son proveídos por Google a Solutimp y llamados telefónicos. Estos nos permite brindar soporte técnico y apoyo en el proceso de compra del cliente.

● Gestión de pagos:

Para facilitar la experiencia de los usuarios, Solutimp ofrece los siguientes métodos de pago para comprar en el Sitio Web:

- Pago online con Webpay Plus, de Transbank. El cual te redirige al sitio seguro de ellos para el ingreso de tus datos de pago.

- Pago mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente del Banco de Chile o a la cuenta vista del Banco Estado.

Los pagos son manejados por Transbank.

Solutimp no tiene acceso a sus credenciales y número de tarjeta de crédito.

Todas las transacciones están protegidas por un cifrado SSL. Eso asegura la identidad del

organismo y la confidencialidad de los datos facilitados.

● Enviándole nuestro Newsletter o Boletín de Noticia:

Nuestras campañas de correo electrónico se ejecutan a través de los servicios de Google y Prestashop.

5. ¿CUÁNTO TIEMPO SE ALMACENAN MIS DATOS?

Solutimp solo almacena sus Datos durante el período necesario para los fines explicados en el Artículo 3.

Este período de almacenamiento varía según los Datos en cuestión, ya que puede verse afectado por la naturaleza y el propósito de la recopilación. Asimismo, determinadas obligaciones legales estipulan un período de almacenamiento específico.

Si se suscribe a la Newsletter, su correo electrónico se almacenará hasta que cancele la suscripción.

Cuando se comunique con nosotros a través de los formularios de contacto del Centro de ayuda, cuando se comunique con nosotros por teléfono o por chat, sus Datos se almacenarán hasta cinco (5) años a partir de la fecha del último contacto.

En cuanto a su cuenta de usuario, su información de facturación se almacenará durante diez (10) años a partir del día de la compra.

Los datos restantes se almacenarán durante cinco (5) años a partir del día de la desactivación de su cuenta.

Sus datos bancarios se almacenarán durante trece (13) meses a partir de la fecha de débito, para que prevalezca un posible litigio.

Cuando lo solicite, su cuenta de usuario será desactivada y borrada al final de las duraciones antes mencionadas a partir de su solicitud de desactivación.

Más allá de las duraciones mencionadas anteriormente, sus Datos serán anonimizados para ser almacenados con fines estadísticos.

6. ¿CÓMO SE PROTEGEN MIS DATOS?

Sus datos se almacenan en servidores seguros protegidos por firewalls y software antivirus.

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas destinadas a proteger la seguridad y confidencialidad de sus Datos contra cualquier pérdida accidental y cualquier acceso, uso, modificación o divulgación no autorizados.

Dadas las características inherentes de Internet, no podemos garantizar la seguridad óptima de la información intercambiada a través de esta red.

Nos esforzamos por proteger sus datos, pero no podemos garantizar la seguridad absoluta de la información enviada a nuestro sitio web. Usted acepta que proporciona sus Datos bajo su propio riesgo.

No podemos ser responsables por el incumplimiento de la configuración de privacidad y las medidas de seguridad implementadas en nuestros sitios web.

Como tal, acepta que la seguridad de su información es igualmente su responsabilidad. Por ejemplo, es su deber mantener en secreto su contraseña, lo que le permite iniciar sesión en su cuenta de usuario.

No lo revele a terceros. Tenga cuidado cuando divulgue información en secciones públicas del sitio web. Pueden ser consultados por cualquier usuario del Sitio Web.

7. ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS?

Puede elegir cómo se utilizan los datos que proporciona:

- Puede navegar por los sitios web sin proporcionar datos.

Esto significa que no podrá utilizar ciertas funciones de los sitios web y, en particular, comprar (si es un usuario simple) o descargar documentos en el sitio web.

- Puede negarse a proporcionar sus datos bancarios o de tarjetas de crédito y / o su dirección postal.

En este caso, no podrá comprar complementos ni recibir su producto,

- Puedes decidir dejar de recibir nuestro Newsletter y ofertas personalizadas.

En este caso, puede cancelar la suscripción en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta de usuario en el sitio web o haciendo clic en el enlace del correo electrónico.

- Puede decidir dejar de recibir ofertas personalizadas de nuestros socios.

En este caso, podrá oponerse a su solicitud por todos los medios puestos a su disposición.

- Cuando publica un comentario en la página de un complemento comprado, puede usar un seudónimo,

- Puede decidir no proporcionar su correo electrónico en el Centro de ayuda. En este caso, tenga en cuenta que no podremos escribirle y, por lo tanto, no podremos comunicarnos con usted para darle una respuesta.

En todo caso, podrá acceder a su cuenta de usuario, en todo momento, para consultar o corregir sus Datos o darse de baja de nuestra Newsletter.

De acuerdo con las disposiciones de la normativa aplicable en materia de protección de datos, Nos inspiramos en la Normativa Europea a saber, el Reglamento general europeo de protección de datos 2016/679 (GDPR) y la Ley de protección de datos francesa no. 78-17 del 6 de enero de 1978 y sus modificaciones, Ya que para variar nuestros políticos no están a la altura y aun nos han legislado al respecto. Por lo que le decimos a nuestros clientes y usuarios que tienen derecho a acceder, corregir y aceptar la utilización o no de sus Datos.

También tiene derecho a estipular directivas relacionadas con el destino de sus Datos en caso de su muerte.

Además, sujeto a las condiciones del citado reglamento para el ejercicio de sus derechos, dispone de:

- El derecho al borrado de sus datos. - El derecho a limitar el procesamiento de su

Datos.

- Derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos por motivos legítimos, de conformidad con el artículo 21 del RGPD.

- El derecho a la portabilidad de los Datos que ha facilitado.

- El derecho a retirar el consentimiento, cuando se le haya solicitado.

Cuando el procesamiento de sus datos se ha realizado en base a su consentimiento, puede retirar ese consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, reconoce que cualquier procesamiento que haya ocurrido antes de que se retire su consentimiento sigue siendo totalmente válido.   

También tiene derecho a oponerse, sin dar una razón, a que Solutimp lo perfile en función de sus Datos, cuando el contenido o las comunicaciones se envíen para solicitudes comerciales.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 12.6 del RGPD, cuando ejerce estos derechos, Solutimp, como controlador, se reserva el derecho de exigir una prueba de su identidad. Tenga en cuenta que los datos necesarios para demostrar su identidad se eliminarán una vez que hayamos respondido a su solicitud.

Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico en español a info@solutimp.cl

o escribiendo a:

Nueva Providencia 1881 oficina 520, Providencia, Santiago de Chile CP:7500520

Estamos obligados a responder en el plazo de un (1) mes a todas las solicitudes relacionadas con el ejercicio de estos derechos. Este plazo puede extenderse a dos (2) meses para solicitudes complejas y grandes volúmenes de solicitudes.

POLÍTICA DE COOKIES

Cuando visita o utiliza el sitio web https://solutimp.cl, (en adelante, el “ Sitio web ”), Solutimp y nuestros proveedores de servicios asociados pueden usar cookies y cualquier otra tecnología de rastreo / rastreo / recopilación automática de datos para almacenar información que se puede usar para ofrecerle una experiencia mejorada, más rápida y más segura.

El propósito de esta política de cookies (en adelante, la “Política”) es ayudarlo a comprender mejor estas tecnologías y cómo las utilizamos.

1. ¿QUÉ ES UNA COOKIE?

Las cookies son pequeños archivos de texto (que normalmente comprenden letras y números) que se almacenan en la memoria de su navegador o dispositivo cuando visita un sitio web o ve un mensaje.

Permiten que un sitio web reconozca el navegador o dispositivo. Como la mayoría de los sitios web, Solutimp utiliza principalmente tecnologías a través de pequeños archivos de datos almacenados en su dispositivo que nos permiten guardar cierta información cuando visita o utiliza nuestro sitio web.

Existen varios tipos de cookies:

- Cookies de sesión: caducan cuando cierra su navegador y nos permite vincular sus acciones durante esta sesión específica.

- Cookies persistentes: se almacenan en su dispositivo entre las sesiones del navegador y nos permiten recordar sus preferencias y acciones en varios sitios web.

- Cookies propias: son emitidas por el sitio web que está visitando.

- Cookies de terceros: son emitidas por un sitio web de terceros separado del sitio web que está visitando.

2. ¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA PRESTASHOP?

Nuestras cookies tienen varios propósitos. Que puede:

Ser requerido para que nuestros servicios funcionen;

Ayúdanos a mejorar nuestro desempeño;

Ofrecerle funciones adicionales;

Ayúdenos a ofrecerle publicidad relevante y dirigida.

Utilizamos cookies y otra tecnología de seguimiento similar almacenada en su dispositivo solo mientras su navegador está abierto (cookies de sesión) y cookies y otra tecnología similar almacenada en su dispositivo durante un período más largo (cookies persistentes).

  • Cookies necesarias Solutimp emite cookies de sesión que son estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de los sitios web y su navegación en ellos.
  • Cookies necesarias Solutimp emite cookies de sesión que son estrictamente necesarias para hacer compras dentro del sitio.
  • Registro de inicio de sesión.
  • Registro de aceptación de cookies

Complementos

Registra el ID de sesión del usuario. Identifica la sesión http del usuario y sus solicitudes durante una sesión.

Determina si JavaScript está habilitado para que Drupal realice operaciones que mejoren la experiencia del usuario.

  • Cookies analíticas

Solutimp puede utilizar cookies y rastreadores que nos permitan evaluar el rendimiento del sitio web, nuestras aplicaciones, servicios y herramientas, incluso dentro del alcance de las prácticas analíticas, para ayudarnos a comprender cómo los visitantes usan el sitio web, determinar si ha interactuado con la herramienta de mensajería, detectar si ha visto productos o enlaces y mejorar el contenido de nuestro sitio web, aplicaciones, servicios y herramientas.

Solutimp utiliza los servicios de Google Analytics para analizar el comportamiento de navegación. Para obtener más información sobre la utilización de los datos recopilados por Google Analytics, Solutimp le anima a consultar la siguiente página: Privacidad y Condiciones de Google Analytics.

  • Cookies publicitarias y de creación de perfiles 

Los proveedores de servicios asociados son empresas que nos ayudan con diversas partes de nuestro negocio, como

operar los Sitios web, nuestros servicios (por ejemplo, herramienta de chat), nuestra publicidad y nuestras herramientas.

Estos proveedores de servicios asociados también pueden recopilar información que les permita identificar su dispositivo a través de nuestros servicios (cookies de terceros) y / o recopilar información que les permita identificar su dispositivo, como su dirección IP y otros identificadores únicos.

3. ¿CÓMO GESTIONO EL ALMACENAMIENTO Y LA CONSULTA DE LAS COOKIES?

Ciertas funciones, servicios, aplicaciones y herramientas del sitio web se le proporcionan únicamente a través de estas cookies y rastreadores.

Puede bloquear, eliminar y desactivar estas tecnologías si su navegador o dispositivo lo permite.

Sin embargo, si lo hace, es posible que ciertas funciones, servicios, aplicaciones y herramientas del sitio web dejen de estar disponibles. También puede resultar en que se le pida que ingrese su contraseña con más frecuencia durante su sesión de navegación si el sitio web requiere que se cree una cuenta de usuario.

Para obtener más información sobre cómo bloquear, eliminar y desactivar estas tecnologías, consulte la configuración de su navegador o dispositivo.

Las cookies y los rastreadores se pueden desactivar y eliminar utilizando las herramientas disponibles en la mayoría de los navegadores. Como cada navegador ofrece diferentes funciones y opciones, deberá configurar sus preferencias para cada navegador que utilice.

A continuación se muestra una guía para administrar y bloquear cookies y rastreadores:

1  Si usa Internet ExplorerTM En Internet Explorer, haga clic en Herramientas y luego en Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Privacidad y Avanzado para mostrar la ventana Configuración de privacidad avanzada.

A continuación, seleccione Ignorar la gestión automática de cookies y también seleccione Bloquear en la columna Cookies de terceros.

2  Si usa FirefoxTM Vaya a la pestaña Herramientas del navegador y seleccione el menú Opciones. sesión de navegación. En la ventana que aparece, seleccione la pestaña Privacidad y configure el menú Reglas de almacenamiento seleccionando Usar configuración personalizada para el historial.

En el menú, puede optar por anular la selección de Aceptar cookies o seleccionar Nunca en el menú desplegable denominado Aceptar cookies de terceros.

También puede hacer clic en Mostrar cookies para ver los archivos que contienen el nombre Solutimp, seleccionarlos y eliminarlos.

3  Si usa SafariTM En su navegador, seleccione el menú Safari y luego Preferencias. Haga clic en Privacidad. Haga clic en Mostrar cookies. Seleccione las cookies que contienen el nombre PrestaShop y haga clic en Eliminar o Eliminar todo. Después de eliminar las cookies, haga clic en Finalizado. 

4  Si usa Google ChromeTM Haga clic en el menú Configuración y luego haga clic en Configuración avanzada de pantalla (parte inferior de la página). A continuación, haga clic en Configuración de contenido y seleccione Bloquear datos y cookies de terceros, luego haga clic en Aceptar para confirmar su selección.

También puede hacer clic en Mostrar todos los datos del sitio web y las cookies, luego buscar PrestaShop en la barra de búsqueda en la parte superior derecha. A continuación, puede seleccionar las cookies que desea eliminar o hacer clic en Eliminar todo.

5  Si usa OperaTM Abra el menú Herramientas o Configuración y seleccione Eliminar datos privados. Haga clic en la pestaña Opciones detalladas, luego seleccione las opciones que desee.

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